Si quieres un regalo original para disfrutar con la vista y el paladar, ponte en contacto conmigo.
Hago tartas únicas y personalizadas a tu gusto, ya sabes "Imaginación al poder".

Por e.mail:
sarapinaboza@hotmail.com
Por telefono: 637.72.03.55



sábado, 12 de marzo de 2011

Paso a paso Fondant de Nubes.

Voy ha  poner mi primer paso a paso, el cual veo bastante importante, el de fondant de nubes.
Fue el primero que realicé y la verdad es que ahora hace mucho que no lo hago, así que no tengo fotos, pero si a alguien le interesa que ponga las fotos, las haré en cuanto pueda y las colgaré.
Para empezar os diré los ingredientes:

  • Nubes de golosina ( yo las compro en el Alcampo)
  • Un pizca de margarina
  • Unas gotas de agua
  • Azúcar glas o glasé


1. Para empezar os explicaré lo de las nubes, yo las compro en el Alcampo, porque són unas rosa y otras blancas, aunque la ultima vez que compré eran rosas, blancas y rosa fuerte.

La idea es separarlas por colores, así que estas són las mejores, las del Mercadona, son mitad rosas, mitad blancas y bueno, quien tenga bien la vista y la paciencia, que pruebe a cortarlas, pero yo lo he probado una vez y llega un momento que las veo del mismo color todas, se me nubla la vista, así que vosotros mismos.

2. Así que bueno, después de separar las nubes por colores, se colocan en un bol y se pone la pizca de margarina y las gotitas de agua, yo lo hago a ojo pero con la puntita de una cuchara es suficiente y de agua también, unas 2 cucharadas aproximadamente. Y se mete en  el micro, ir controlando, tienen que quedar las nubes que se vea la forma de cada cuadradito, pero que al darle con la cuchara pierde la forma y se deshace, CUIDADO!!! No tocar con los dedos , que quema muchísimo. Mezclar hasta que quede una masa bastante suave (todas las nubes deshechas).

La margarina yo uso la del Mercadona, jolín parece que tenga comisión. Con la margarina si usáis una muy amarilla  notareis la diferencia en la tonalidad del producto final, es decir cuanto más blanca mejor, ya que sino cuando queráis hacer la masa de nubes blanca (aunque blanco nuclear nunca sale…)  os variará el color. Con el rosa no pasa nada y si vais a teñir la blanca tampoco importa mucho.


3. Después de mezclar los ingredientes, nos falta el azúcar, preparaos 1 kilo aproximadamente de azúcar glas e ir añadiendo poco a poco hasta que quede una masa que podáis amasar en la mesa y sacar del bol, entonces usar más azúcar hasta que alrededor no se os peguen las manos, por dentro (al meter el dedo) sí se pega. Para mejor manejo, poneros un poco de mantequilla en las manos, cuando vayáis  a amasar con ellas.

4. Yo la masa la dejo de un día para otro,( envolver la masa en film transparente y NO poner en la NERVERA JAMAS) cuando este  el bizcocho listo y cubierto de la crema que deseemos, amasamos el fondant de nubes poniendo en la mesa o azúcar glas o spray desmoldeante y se estira con el rodillo, no dejar muy fino, mejor entre 5 y 7 mm. Al estar la masa bastante dura, poner unos segundos en el microondas, pensar que cuanto más caliente lo dejeis, más azúcar necesitareis después, no lo calenteis mucho, lo suficiente para poder amasarlo con el calor de las manos.
Y seguidamente cubrir el bizcocho.
Si tenéis cualquier duda me la hacéis llegar y la responderé  con todos los conocimientos que tenga.

Os pongo el enlace de un video que se ve el paso a paso muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=3AgbvjaX4eM



No hay comentarios:

Publicar un comentario